martes, 3 de julio de 2012

V.O.S.

Al igual que un gas invade un laberinto 
La nostalgia se hizo con mi corazón 
Y aunque a pares tengo ojos, tengo oídos
Sin ti pierden sentido el sonido y el color 

No me quito el vicio de esperarte en casa 
Apoyando mi cabeza en el cristal 
Y cuando empaño de un suspiro la ventana
Dibujo un tres en raya, que vuelvo a empatar 

Si algún día nos cruzamos no respondas ni hagas caso
A los subtitulos que bajo mi sonrisa saber ver 
Yo te diré que voy tirando, negaré que estoy llorando
Fingiré que el tiempo todo lo curó 

No consigo hacer nada sin darme cuenta 
Y es el precio de aprender a no llorar
Y es que aunque a veces nada indique que compensa 
Y no me niego a dar la vuelta y hacerme menor de edad 


Si algún día nos cruzamos no respondas ni hagas caso
A los subtitulos que bajo mi sonrisa saber ver 
Yo te diré que voy tirando, negaré que estoy llorando
Fingiré que el tiempo todo lo curó 

Y en realidad nunca te olvido
Fuiste mi único camino 
Y tu sonrisa un buen motivo 
Para ser alguien mejor 

Y aunque te cuenten que me vieron 
De princesa en algún cuento 
No hace falta que te diga
Que tan sólo cuentos so

jueves, 19 de abril de 2012

Más allá.

Tus ojos no me ven mientras yo te espero sentada, mientras la decepción, el dolor o el enojo me moja la cara. Y yo siempre te voy a pedir más, ojalá entendieras porque. Hay cosas que simplemente no tienen sentido, como yo, como mi estúpida esperanza o mi manía de esperar a que todo pase sin decir una palabra. Tal vez yo soy la que se equivoca, o vos, o los dos. O sencillamente me ahogo en mis propios delirios y nada de esto pasa en verdad. Sea como sea sigo esperando, como lo hice siempre. El silencio me aturde, y no me decido a pensar. Podría irme pero no, yo no puedo. Yo siempre te voy a esperar. 

sábado, 14 de abril de 2012

Pesadillas en la noche.-

Las 3 de la mañana pesan mucho en el cuerpo, el pelo, los ojos y la conciencia. Ningún viaje al baño o la heladera calma esta visión. Cruzar la puerta de la calle ya no me hace sentir que estoy saliendo, no hay a donde salir. Entendelo, me dije. Siempre es así. Me mira y se ríe, sin alegría ni diversión, pero se ríe y me dice "nunca lo vas a entender". Es lo único que dice. Y ya revisé cada par de ojos, pero nunca los encontré, ni esa mirada, ni esa risa, ni esa seguridad, "nunca lo vas a entender". Y otra vez, la oscuridad y esa mirada que se ríe, y nunca lo entendí. Intenté preguntar, recordar, huir. . . entender. Y entonces se me olvida que me mira, pero cuando me duermo ahí está y cuando me despierto, ahí sigue, y dice "nunca lo vas a entender". Quise explicarlo muchas veces, pero no podes explicar lo que no entendes. Nunca lo vas a entender, repito y me repito. Yo no suelo recordar lo que sueño, pero cuando abro los ojos me sigue mirando, o por ahí es al revés. Ya no existe la realidad. "Nunca lo vas a entender", escribí una vez pero lo tuve que borrar para volverlo a escribir y poder entender. Nunca lo logré. La oscuridad siempre pesa a las 3 de la mañana pero el sol tampoco sirve, aunque sí me ayuda a fingir que no estoy loca. Yo no sé que busco, yo no sé que hay que entender. Tal vez por eso se ríe y me mira y se ríe. "Nunca lo vas a entender". A veces parece que se burla pero en realidad se desespera, como si me lo pidiera aún sabiendo que no soy capaz y por eso es que se lamenta diciendo "nunca lo vas a entender". Insisto en que no hay diferencia. Y así como viene, se va pero nunca desaparece. No hay respuestas, no podes buscarlo si no existe y no lo vas a encontrar en un mundo irreal. "Nunca lo vas a entender". Date cuenta, nunca lo vas a entender

viernes, 17 de febrero de 2012

Princesa.-

Princesa de todos mis palacios 
Si me pudieran dar a elegir 
Como y donde yo quisiera morir 
Contestaría: acostado 
Feliz de estar a tu lado 
Víctima de un sexo exagerad
Sonriendo, mirando al techo 
Con tu cabeza en mi pecho


Sabes? Me cuesta hacer este viaje 
No, no es que no tenga esperanza 
Yo confío mucho en tu enseñanza 
Vos confía, confía en mi aprendizaj
Y si para nuestro amor
No encuentro un buen adjetivo 
Es porque te amo mucho, mucho más
Del te amo que te digo 


Entre el alcohol y algo más
Quede moribundo 
Cansado ya de soñar 
Y hoy puedo hacer la canción 
más hermosa del mundo 
Y besarte al despertar 


Tengo un amigo en España que es cantautor 
No me conoce pero nos llevamos bien 
Hizo una canción se llama "Y sin embargo" 
De esa canción yo ya no me puedo hacer cargo 
Porque habla de ser infiel 
Aún amando con locura
Lamento decir esto pero por fin
Se equivocó Joaquín 


Yo controlaba este juego 
Al principio era el dueño 
Firmabas cualquier papel 
Y hoy sos protagonista de todos mis sueños
Soy esclavo de tu piel 

lunes, 30 de enero de 2012

Set fire to the rain.-

Lo deje caer, mi corazón
Y cuando caía, apareciste para reclamarlo 
Estaba oscuro y yo acabada
Hasta que besaste mis labios y me salvaste 


Mis manos eran fuertes 
Pero mis rodillas demasiado débile
Como para sostenerme en tus brazos 
Sin caer a tus pies 


Pero hay una parte de vos que yo nunca conocí, nunca conocí 
Y todas las cosas que dijiste nunca fueron ciertas, nunca fueron ciertas 
Y todos los juegos que jugaste, siempre los ganabas, siempre los ganabas 


Pero yo prendí fuego a la lluvia 
Y la vi caer mientras te acariciaba la cara 
Y ardió mientras yo lloraba 
Porque la escuché gritar tu nombre, tu nombre 


Cuando me acostaba a tu lado, podría haberme quedado ahí 
Cerrar los ojos, sentirte conmigo para siempre 
Vos y yo juntos, no había nada mejor 

Pero hay una parte de vos que yo nunca conocí, nunca conocí 
Y todas las cosas que dijiste nunca fueron ciertas, nunca fueron ciertas 
Y todos los juegos que jugaste, siempre los ganabas, siempre los ganabas 


Pero yo prendí fuego a la lluvia 
Y la vi caer mientras te acariciaba la cara 
Y ardió mientras yo lloraba 
Porque la escuché gritar tu nombre, tu nombre 

A veces me despierta un golpe en la puerta
Y te escucho llamar, debe ser que aún te espero 
Incluso cuando todo se acabó 
No puedo evitar el seguir buscándote 


Pero hay una parte de vos que yo nunca conocí, nunca conocí 
Y todas las cosas que dijiste nunca fueron ciertas, nunca fueron ciertas 
Y todos los juegos que jugaste, siempre los ganabas, siempre los ganabas 


Pero yo prendí fuego a la lluvia 
Y la vi caer mientras te acariciaba la cara 
Y ardió mientras yo lloraba 
Porque la escuché gritar tu nombre, tu nombre 


Déjala arder 


jueves, 26 de enero de 2012

Make you feel my love.-

Cuando la lluvia sople en tu cara 
Y el mundo entero este pendiente de vos 
Yo podría ofrecerte un cálido abrazo 
Para hacerte sentir mi amor 


Cuando las sombras de la noche y las estrellas aparezcan 
Y no haya nadie ahí para secar tus lágrima
Yo podría abrazarte por un millón de años 
Para hacerte sentir mi amor 


Sé que aún no te hiciste a la idea 
Pero yo nunca te haría mal 
Lo sé desde el momento en que nos conocimos 
No cabe duda en mi corazón, donde vos perteneces 


Pasaría hambre, me sentiría triste 
Me arrastraría por la calle 
No, no hay nada que no haría 
Para hacerte sentir mi amor 


Las tormentas se volvieron violentas sobre el mar 
Y en el camino del arrepentimiento 
Y aunque los vientos del cambio corren libres y salvajes 
Aún no has visto nada que se me parezca 


Podría hacerte feliz 
Volver tus sueños realidad 
No hay nada que no haría 
Iría hasta el fin del mundo por vos 
Para hacerte sentir mi amor 


Para hacerte sentir mi amor 

lunes, 23 de enero de 2012

That's what you get.-

No, señor, no quiero ser la culpable, ya no 
Es tu turno, así que toma asiento, estamos conciliando el punto final 
Por qué te gusta tanto lastimar? 
No me puedo decidir
Hiciste todo muy difícil, como para seguir
Por qué? Todas las posibilidades . . . bueno, me equivoqué


Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane
Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane
Ahogo todo mi sentido con el sonido de su latir 
Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane 


Me pregunto, como se supone que me sienta cuando no estas?
Porque quemé cada puente que construí cuando estabas 
Todavía intento aferrarme a cosas tontas, yo nunca aprendo 
Pero por qué? Todas las posibilidades. . . estoy segura que escuchaste 



Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane
Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane
Ahogo todo mi sentido con el sonido de su latir 
Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane 


El dolor hace tu camino hacía mí 
Y yo siempre te resultaré tan atractiva 
Si alguna vez empiezo a pensar bien 
Este corazón me hará un motín 
Por qué te gusta tanto lastimar



Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane
Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane
Ahogo todo mi sentido con el sonido de su latir 
Y eso es lo que obtenes cuando dejas que tu corazón gane 
 
Ahora puedo confiarme de mí misma sobre cualquier cosa, excepto esto