viernes, 6 de febrero de 2015

Corazón elástico

Y otro muerde el polvo
Pero, por qué no puedo conquistar el amor?
Tal vez tenga que tener una
Pero, por qué no pelear esta guerra sin armas? 
Y lo quiero, lo quiero todo
Pero hay demasiadas banderas rojas 
Y ahora otro muerde el polvo
Que quede claro, no confío en nadie 

No me quebraste
Todavía peleo por esto 

Y es que tengo una piel gruesa y un corazón elástico
Pero tal vez tu espada sea demasiado poderosa 
Soy como una banda elástica hasta que tiras demasiado 
Tal vez me rompa cuando me acerque 
Pero no me verás derrumbarme
Porque tengo un corazón elástico 

Tengo un corazón elástico 

Y ahora camino en la noche 
Que quede claro, no voy a cerrar los ojos
Y sé que no puedo sobrevivir 
Caminé a través del fuego para salvar mi vida
Y lo quiero, quiero mi vida con tanto afán 
Estoy haciendo todo lo que pueda 
Luego, otro muerde el polvo
Es dificil perder un elegido 

No me quebraste
Todavía peleo por esto 

Y es que tengo una piel gruesa y un corazón elástico
Pero tal vez tu espada sea demasiado poderosa 
Soy como una banda elástica hasta que tiras demasiado 
Tal vez me rompa cuando me acerque 
Pero no me verás derrumbarme
Porque tengo un corazón elástico 

Tengo un corazón elástico 


domingo, 17 de agosto de 2014

XVIII-XX

Hay cosas que no se pueden actuar, dije alguna vez. Y es verdad. Hay cosas, como ese temblor ante el solo roce de tu piel, como ese placer cuando me encuentro con tus ojos, como esa sensación que nada tiene que ver con el cuerpo, que no se pueden actuar. 
Amor, le dicen, pero a mi me suena como un término tan burdo para lo que me generas. De todas formas no existe otro nombre para llamarlo, así que con ese me quedaré. Pero como te aseguré alguna vez, lo que yo viví y sentí va más allá. Supera todo lo que yo conozco. 
Te sentí destino, e infinito. Arrebatador, casi divino. Sentí ese abrazo, cada beso, hasta la última de las caricias. Y así como todo llegó, ese día se fue. 
Pero entonces, siempre volvimos al mismo lugar. Sin importar la espera, o la negación, ni siquiera el dolor. 
Los errores, las heridas, los escapes de la soledad, las paranoias, no importan realmente. . . no para mí.
Y por eso escribo esto, porque sé que decirlo en voz alta ya no sirve, no escucharías. Porque guardarlo solo me hace peor. Entonces lo escribo. Para mantener viva esta esperanza, hace un año todo esto no era diferente de como es ahora. "Yo no creo en las segundas oportunidades, creo en volver a empezar", leí por ahí. Así que solo queda esperar otro comienzo. 

Felices 20.  

sábado, 7 de junio de 2014

Cleopatra

Allá, entre el frío y el humo, se esconde mi excusa. Se prende fuego, se consume, nos enfrenta al fin. Yo alucino, aún sin haberlo tocado. Huimos y, sentados en el cemento, nos devoramos con preguntas. 
No hay cielo nocturno, ni sombras, ni intrusos. Tiemblo. Me paralizo. En mi mente te abrazo. Me acuerdo, me persigo. . . me divido en dos. 
Yo, que en la vida conocí la incertidumbre, vine a caer en este invierno. Y vos, que jamás miraste al pasado, quisiste quemar las distancias con esta plantita. 
Me doy cuenta que mi corazón es un tirano que, aunque yo lo niegue, nunca le dio una opinión al destino. 
Confieso:  es a conciencia que me instalo en este frío, mil veces mejor que aquél silencio sin piedad.
Me vestí de sonrisas en tu ausencia, me disfracé de superación y construí poco a poco mi personaje frívolo y vacío. Nunca lo comprendiste y por eso jamás lo perdonaste. No fue tu culpa, ni fue la mía, solo que hubiera sido mejor que hubiese llegado antes mi epifanía. Porque entre secretos y fantasmas, no hay lugar para una vida. 
Hubo frío, hubo niebla y solo los autos nos observan abandonar la realidad desde el autopista. 
Caminemos, por favor, caminemos mientras yo me callo. No me digas la verdad, porque en cada paso que nos acerca se esconde todo el dolor de lo humano

miércoles, 28 de mayo de 2014

Callada

Veo una escena macabra, veo un recuerdo inborrable, veo una marca eterna. 
Y eso es lo que pienso. Que era mi deber, que fue mi culpa, que era tu derecho. Silencio, solo eso pienso. Que si me callo no existió ni existirá. 
Una, otra, otra vez. Más fuerte, más adentro. Más sangre, más silencio. Mil susurros. Mil secretos. Esto es dolor, pero peor es vivir sin amor. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Amor 77

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

De "Un tal Lucas", por Julio Cortázar. 

lunes, 19 de mayo de 2014

Ángel negro

Allá en el recuerdo se te quiebran los lazos. El pasado nunca va a dejar de perseguirte si no lo dejas alcanzarte. Y la inocencia que entonces perdiste te volvió al cuerpo el día que llegué. Pero las cicatrices en tu espalda y en tu alma te llenaron de paranoias, y ahí fue que tu espíritu quebró. Yo no pude sostener tus pesadillas, ni pelearme con tus realidades. 
Es una imagen desgarradora, y aún así, no es nada comparado con lo que hay en tu mente. La perversidad que nace, crece y se alimenta de aquellos castigos infundados, y que sé que algún día se pondrá en movimiento. Y entonces, cuando sea ya muy tarde, lejos de mi abrazo y de mi fé, vendrá el arrepentimiento de los terceros que tendrían que haber sido primeros. 
No lo rompas y no te engañes, que mi mirada compasiva siempre te perdona. 
No importa que no entiendas, que no olvides, sé que tu conciencia lleva mi nombre. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Y lo intente, realmente lo intente. Con la desilusión, con el odio, con la rabia a flor de piel. Llorando en un pasillo, con tiempos no correspondidos, le hice la cruz a nuestra historia. Lo había decidido, tras esas palabras vengativas. Era definitivo, necesario, abrumador y estúpido, todo eso a la vez. Necesitaba hundir cada recuerdo, y cuando me enfrente a ellos, no pude. Lo merecias, pero no pude. Al final, tu sonrisa pudo más. . .